La embajada británica en Perú resaltó que esta disposición fortalece las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
Fuente: Andina
Desde el próximo 9 de noviembre, los turistas peruanos que quieran viajar al Reino Unido no requerirán expedir una visa de visitante. Así lo anunció el martes 18 de octubre, la embajada británica en Perú.
“Estos cambios fortalecen las relaciones bilaterales entre ambos países, facilitando las visitas de peruanos al Reino Unido”, se lee en la cuenta oficial de Twitter de la embajada británica.
En una conferencia de prensa, Gavin Cook, embajador británico en Perú, detalló que el visado no será exigido para viajes por periodos menores a seis meses.
“Se abren más puertas culturales, comerciales y académicas, acercándote al museo británico, Anfield, el castillo de Edimburgo y mucho más”, resaltó.
Pronunciamiento de Cancillería peruana
La Cancillería peruana saludó la disposición del Reino Unido y recalcó que el visado no será obligatorio para viajes de corta duración a la nación insular.
“La decisión británica muestra el alto nivel alcanzado en la relación bilateral como socios estratégicos, preferentes y confiables, facilitando e incrementando los viajes de peruanos al Reino Unido para visitas hasta por seis meses”, se aprecia en el tuit del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Comments