Atlético Goianiense, penúltimo en la clasificación en la Liga brasileña, se impuso este jueves por 3-1 a Sao Paulo en el estadio Serra Dourada.
![](https://static.wixstatic.com/media/4db676_9301fa0ee9844cd8bcd8afe62f12dafd~mv2.png/v1/fill/w_726,h_405,al_c,q_85,enc_auto/4db676_9301fa0ee9844cd8bcd8afe62f12dafd~mv2.png)
El Goianiense está cerca de la final de la Sudamericana 2022 || Foto: CONMEBOL
Sueña con el título. Atlético Goianiense se acercó a la primera final continental de su historia al imponerse 3-1 este jueves en casa al Sao Paulo en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2022. Jorginho abrió el marcador a los 11 minutos, sin embargo, Luciano empató el partido a los 23′, de esta manera, ambos equipos se iban al descanso igualando 1-1.
Un segundo tiempo fulminante
Con la ventaja numérica, Goianiense salió al ataque para el segundo tiempo y tuvo varias oportunidades en los diez primeros minutos, hasta que Shaylon, que sustituyó a Baralhas tras el descanso, colocó a los locales en ventaja rompiendo la paridad del partido con un dominio de inicio a fin.
Con un hombre menos por la expulsión de Igor Gomes, Rogerio Ceni, entrenador de Sao Paulo, fue obligado a cambiar su equipo, mandando a la cancha al centrocampista uruguayo Gabriel Neves y al delantero Marcos Guilherme para darle mayor movilidad a la ofensiva paulista.
Los cambios no dieron resultado y Goianiense no solo mantuvo el dominio sino que amplió el marcador en el minuto 78 con un golazo de Leo Pereira, que entró pocos minutos antes y protagonizó en solitario un contragolpe por la izquierda en el que dejó por el camino a Diego Costa y venció a Jandrei.
Con el resultado, el Sao Paulo está obligado a ganar el próximo jueves por tres goles de diferencia para clasificar, mientras que el Atlético Goianiense puede perder hasta por un gol.
El Tricolor Paulista en total decadencia
Sao Paulo tiene una deuda histórica con todos sus hinchas. Pese a ser el equipo que más veces resultó campeón a nivel internacional, mantiene un periodo largo de sequía de títulos. La última vez que el cuadro paulista ganó un Brasilerao fue en 2008, y la última vez que levantó una Copa Libertadores fue en 2006.
Al día de hoy, los millones de torcedores del equipo tricolor añoran volver a los años de gloria que los mantuvo entre los mejores equipos del continente. Sin embargo, es una tarea que la dirigencia del equipo de Morumbi tiene que llevar a buen puerto para los próximos años.
Comments