Fueron necesarias más de diez máquinas del Cuerpo General de Bomberos para apagar el incendio que se propagó casi a una docena de locales cercanos a la zona comercial.
![](https://static.wixstatic.com/media/4db676_e5e7a7a69a1f4eeda3058e7697d67231~mv2.jpg/v1/fill/w_580,h_330,al_c,q_80,enc_auto/4db676_e5e7a7a69a1f4eeda3058e7697d67231~mv2.jpg)
Un fuerte incendio se registró al mediodía en una fábrica de sillas y muebles ubicada entre los cruces del jirón Huánuco y la avenida Jaime Bausate y Meza, en el distrito de la Victoria. Más de diez unidades de bomberos lograron controlar el siniestro que alcanzó a otras viviendas y a varios vehículos que estaban estacionados en la calle.
El quinto piso del local quedó inhabitable, luego de que las chispas, provocadas por uno de los trabajadores mientras realizaba el ensamble de una estructura metálica, se extendiera por el piso, desencadenando el siniestro. Tales chispas causaron desesperación entre las personas que estaban en los alrededores, quienes mencionaron que se escucharon explosiones, y que buscaron ponerse a buen recaudo.
INDECI INFORMÓ VÍA TWITTER
A través de su cuenta de Twitter el COEN-INDECI se pronunció para informar a la población lo siguiente:
“Se registra un incendio urbano código 3 en el distrito de La Victoria, provincia y departamento de Lima. Atienden a la emergencia 15 unidades de bomberos”.
BOMBEROS EN ACCIÓN
El jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima de los bomberos, Mario Casaretto, informó que se estuvo trabajando en tres frentes, Jirón Huánuco, 28 de Julio, y en el pasaje donde ocurrió el incidente. Indicó, además, que el acceso al lugar de los hechos fue complicado, debido a que se habían caído varios techos, pero que hasta el momento no se reportaban heridos.
Asimismo, Casaretto terminó su declaración mencionando que al igual que otras veces, la escasez de agua fue un impedimento y un gran problema para los bomberos:
“Al inicio del incendio hemos tratado de controlar nuestros camiones con mil galones de agua que se acaban en un minuto, pero ahora tenemos agua suficiente”, señaló.
SI TIENES UNA EMERGENCIA
Es importante recalcar que, si tiene alguna emergencia, debe llamar a los Bomberos Voluntarios (116) o al número de emergencias de la Policía Nacional del Perú (105).
Comments