top of page

París dejará de iluminar los monumentos municipales para ahorrar energía

Foto del escritor: lacatedral136lacatedral136

La capital francesa, conocida como "Ciudad de la Luz" ha optado por alterar el horario de iluminación nocturna para hacer frente a la crisis energética que azota Europa.


Francia toma esta iniciativa en la Unión Europea || Imagen: OGlobo


El ayuntamiento de París, la torre de Santiago, los museos municipales y las alcaldías de distrito dejarán de estar iluminadas por la noche a partir del 23 de septiembre, a raíz de la crisis energética, anunció este martes la alcaldesa de la capital francesa Anne Hidalgo.


Uno de los monumentos que se verán afectados será la Torre Eiffel, que apagará sus 20.000 bombillas de bajo consumo a partir de las 23:45 horas, mientras que el resto de iluminación ornamental lo hará desde las 22:00 horas.


La alcaldesa recalca la ejemplaridad


Hasta ahora, la emblemática estructura de hierro apagaba sus luces a la 1:00 horas de la madrugada. La alcaldesa ha querido remarcar que este es un gesto "simbólicamente importante", ya que expresa una ejemplaridad al participar en las medidas de ahorro energético.


¿Cuál es el objetivo?


El objetivo de este plan de urgencia es "hacer bajar un 10% más el consumo" de la ciudad, el equivalente al "consumo de energía en 226 escuelas", dijo la alcaldesa. Además, la ministra de Transición Energética, Agnès Pannier-Runacher, aseguró que también quedará vetado que los comercios utilicen el aire acondicionado o la calefacción mientras tengan las puertas abiertas.


En cuanto a la limitación de temperatura, se encuentran en los 19 grados en invierno y los 26 grados en verano. Incumplir esta serie de normas puede llevar a sanciones en torno a los 750 euros y los 1.500 euros.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page